¡Hola! Buenísimos días, 

Hoy os traigo un nuevo artículo que creo que os será muuuy útil. Muchas personas tienen dudas cuando van al supermercado. ¿Qué marca debería escoger? ¿Qué producto será el de mayor calidad? Seguro que si tuviéramos un audioguía que nos indicará los mejores productos o lo que es lo mismo, los más saludables, todos acabaríamos con un mejor carro de la compra. 

Pero mientras nadie invente el audioguía del supermercado,,  yo os ayudaré con listas de la compra saludable. Hoy empezaremos con mi lista de la compra en uno de los supermercados más famosos del país, el Mercadona.  Todos los productos son de marca blanca, y son más que aceptables para llevar un estilo de vida saludable. 

Aquí os dejo mis recomendaciones:

Manzana deshidratada → es un snack ideal que está compuesto 100% de manzana y no lleva azúcares añadidos. Siempre será mejor una pieza de fruta entera pero para un día de apuro, es un muy buen snack.

Tofu → el tofu, uno de los mejores aliados de las dietas vegetarianas  o veganas, ya que se trata de un producto vegetal rico en proteínas y bajo en calorías y grasas. En el Mercadona podemos encontrar tofu a muy buen precio (aunque evidentemente el ecológico siempre será la mejor opción). Haz click aquí para ver una receta que seguro os encantará.

Frutos secos naturales crudos → son un perfecto snack para picar entre horas ya que contiene diferentes tipos de frutos secos y sin ningún ingrediente añadido. En esta línea podéis encontrar nueces, almendras, anacardos, avellanas o cacahuetes crudos y tostados en envases individuales.

Biscotes de pan de sésamo y fibra → una perfecta alternativa a las tortitas de arroz o los biscotes de pan ya que, al ser integral, tiene un contenido alto en fibra. Además, en comparación con otros “panes” no es alto en sal, un problema frecuente en este tipo de alimento.

Dátiles → son una gran fuente de energía, no contienen grasas ni colesterol. Aunque contienen altos niveles de azúcares naturales, no elevan el azúcar en sangre como lo hace el azúcar. Es un alimento rico en fibra que ayuda al sistema digestivo y es ideal para aquellos que sois amantes de los dulces. Yo por ejemplos los uso mucho en mis postres dulces.

IMPORTANTE: hay diferentes dátiles en el Mercadona, y algunos llevan azúcares. El que te recomiendo es el que suele encontrarse en la nevera, cerca de la piña, los frutos del bosque o el aguacate)

Yogur de cabra y oveja→ El yogur de cabra y oveja es uno de mis productos favoritos ya que es 100% natural, solo usan los ingredientes necesarios para un yogur (leche entera y fermentos lácteos). No añaden azúcares ni leche en polvo, su preparación no contiene edulcorantes, ni leche de vaca, ni lactosa añadida.

Queso fresco de cabra→ Es un alimento que tiene un menor contenido en calorías que los madurados, puesto que contiene una mayor cantidad de agua. Es rico en proteínas, grasas saludables, calcio, potasio y sodio. Además, tiene un sabor más intenso que el típico queso fresco de vaca y a mi me encanta 😊

Aguacates → Recomiendo los aguacates del mercadona que se encuentran empaquetados de 4 en 4, puesto que ofrecen piezas pequeñas (para que no se oxiden), a buen precio y siempre al punto. 

Bebida de avena → Es una bebida 100% vegetal ideal para cualquier hora del dia, es un producto que te ayudará a conseguir una dieta equilibrada a base de proteínas de origen vegetal. No contiene azúcares añadidos y por lo tanto es una buena opción para tomar en nuestros desayunos o snacks.

Cacao puro en polvo → el supermercado Mercadona nos proporciona un producto ideal para sustituir el Nesquik o el colacao a muy buen precio, ya que estos suelen estar llenos de azúcares y en cambio este producto no contiene nada de azúcar. Si me seguís en el Instagram  sabréis que suelo usarlo mucho para tomarlo con la bebida de avena y también en recetas como el brownie crudo, los chocopancakes o mis postres de chocolate.

Share

You Might Also Like

Leave a Reply