¿Quién soy?

La salud física y mental no sólo depende de lo que comemos, sino de cómo, cuándo y en qué situación lo hacemos. Por eso mi objetivo es ayudaros a encontrar aquellos hábitos que os lleven al equilibrio, a sentiros llenos de energía y de buen humor.

Cada uno de nosotros tenemos unos hábitos distintos, así que os enseñaré a encontrar los vuestros.

Dale al PLAY al vídeo y conóceme un poco más.

Conóceme

formación

Formación

La verdad es que me encanta poder explicar como me inicié en el apasionante mundo de la nutrición y como he ido formándome en el sector. Supongo que como cualquier otro adolescente a su edad, no tenía muy claro por donde tirar, aunque sí tenía claro que ayudar a los demás era algo que me realizaba como persona.

Empecé teniendo inquietud por la medicina, de hecho era mi objetivo inicial, pero debía tener alrededor de 16 años, con motivo de un importante trabajo en el instituto, cuando encontré una temática nueva para mi que consiguió ilusionarme llamando mi atención. Bueno la verdad es que yo no puedo decir que la nutrición y yo nos encontramos por si mismas, fue mi madre la que me propuso hacer el trabajo sobre la "Dieta Mediterránea".

Os tengo que reconocer que en ese momento, supongo que fruto de la edad, pensé "vaya tostón. . . " pero me di una oportunidad y empecé a leer un libro sobre lo que representaba y he decir que quedé impregnada a los cinco minutos. ...
Leer más La verdad es que me encanta poder explicar como me inicié en el apasionante mundo de la nutrición y como he ido formándome en el sector. Supongo que como cualquier otro adolescente a su edad, no tenía muy claro por donde tirar, aunque sí tenía claro que ayudar a los demás era algo que me realizaba como persona.

Empecé teniendo inquietud por la medicina, de hecho era mi objetivo inicial, pero debía tener alrededor de 16 años, con motivo de un importante trabajo en el instituto, cuando encontré una temática nueva para mi que consiguió ilusionarme llamando mi atención. Bueno la verdad es que yo no puedo decir que la nutrición y yo nos encontramos por si mismas, fue mi madre la que me propuso hacer el trabajo sobre la "Dieta Mediterránea".

Os tengo que reconocer que en ese momento, supongo que fruto de la edad, pensé "vaya tostón..." pero me di una oportunidad y empecé a leer un libro sobre lo que representaba y he decir que quedé impregnada a los cinco minutos. Tengo que decir que hasta ese momento, no tenía ni idea de que existiera una carrera dedicada a la nutrición humanda y la dietética, pero empecé a averiguar más y más, descubriendo que todo lo que conocía sobre la temática me apasionaba.

Acabé el trabajo y poco después lo tuve claro: quería encarar mi vida profesional a la nutrición deportiva.

Sí, nutrición deportiva, por el camino formativo, en la carrera universitaria pude descubrir las diferentes facetas de la profesión. Prové en un Hospital en Sant Boi de Llobregat, pero rápidamente vi que necesitaba algo más y así surgió el segundo gran descubrimiento laboral de mi vida. Tuve la oportunidad de hacer prácticas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat y no lo pensé dos veces. Una vez allí (estuve un total de 6 meses) conseguí ver como la nutrición estudiada al milímetro, hasta el último detalle, era una pieza clave en el entrenamiento de deportistas de élite que después competian en campeonatos del mundo o unos juegos olímpicos.

A parte de conocer y trabajar junto a muchos de ellos, decidí claramente que este era el campo en el cual quería desarrollar mi carrera como nutricionista. Posteriormente, realicé un postgrado de deporte, farmacología y suplementación en el deporte, enlazándolo con el primer Master en Nutrición en el deporte y la actividad física.

A ello añadí cursos de alimentació energética, de entrenamiento personal hasta que hace poco después descubrí uno de los cursos que ha canviado mi carrera definitivamente para bien. Un postgrado de PNIE (Psiconeuroinmoendocrinologia).

Como veis soy una chica inquieta y que intenta no dejar de aprender, de hecho soy de las que defiende que un buen profesional de la nutrición debe estar en una continua formación académica, actualizado a las innovaciones del sector para poder aplicarlo a sus pacientes.

Además, os voy a decir una cosa... cuando a uno le apasiona lo que estudia, es un placer hacerlo. ¿Verdad?


Experiencia

Mi experiencia como profesional empezó en mi actual consulta de Premià de Mar, un pueblo del Maresme, cerca de Barcelona. Allí, tuve la grandísima suerte que aun siendo una recién salida de la carrera, confiaron en mí y me permitieron coger la máxima experiencia.

3 meses más tarde, me llamaron del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat para cubrir una baja maternal. Y ni me lo pensé. Disfruté muchísimo y aprendí de los mejores durante 4 meses.

Desde entonces, con dedicación y constancia he ido aprovechando cada oportunidad que he encontrado y todo esto me ha llevado a dónde estoy ahora. Actualmente estoy en 5 consultas distintas, y las compagino con la consulta online y con charlas y talleres prácticos a diferentes centros, empresas y gimnasios.

Y para los que os gusta aprender sobre alimentación y hábitos saludables, podéis escuchar los podcast que voy creando en www. ...
Leer más Mi experiencia como profesional empezó en mi actual consulta de Premià de Mar, un pueblo del Maresme, cerca de Barcelona. Allí, tuve la grandísima suerte que aun siendo una recién salida de la carrera, confiaron en mí y me permitieron coger la máxima experiencia.

3 meses más tarde, me llamaron del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat para cubrir una baja maternal. Y ni me lo pensé. Disfruté muchísimo y aprendí de los mejores durante 4 meses.

Desde entonces, con dedicación y constancia he ido aprovechando cada oportunidad que he encontrado y todo esto me ha llevado a dónde estoy ahora. Actualmente estoy en 5 consultas distintas, y las compagino con la consulta online y con charlas y talleres prácticos a diferentes centros, empresas y gimnasios.

Y para los que os gusta aprender sobre alimentación y hábitos saludables, podéis escuchar los podcast que voy creando en www.abbcast.com sobre diferentes temáticas relacionadas con la alimentación saludable.

Y si os gusta el deporte y lo practicáis, también me podéis escuchar cada viernes de 15:30 a 16h en el programa de alimentación y suplementación deportiva “EN FORMA” en Radio marca.

experiencia

Testimonios

¿Qué opinan de mi?

No hay mayor satisfacción para mi que poder ayudaros a adquirir aquellos hábitos que mejor os pueden hacen sentir.

Joan

Atletismo

Cuando conocí a Andrea salía de una operación de menisco, había ganado peso y estaba en baja forma. Con sus estudios y la pauta que me hizo conseguí bajar 5 kilos y volver a coger la forma física que había perdido. El hecho de ser vegetariano no fue ningún problema ya que pudo adaptar la alimentación a mi gusto. Ahora me encuentro mucho mejor y más contento conmigo mismo. Es una gran profesional a quien recomendaría sin duda

Conxi

Fitness

Para mi el cambio de alimentación ha ido acompañado de 3 días a la semana del gym (pilates, tonificación, spinning…) y de momento he perdido 6 kg sin sufrir nada. Siempre había hecho mil dietas de las de verdura y plancha pero al cabo de nada volvia a comer fatal y aparte de los kilos perdidos recuperaba un par más de propina. Con Andrea he conseguido bajar de peso comiendo de todo y sin pasar hambre. Por eso estoy muy contenta y la recomiendo a todo el mundo que quiera estar sano y en línea.

David

FOTÓGRAFO

Soy fotógrafo y por mi trabajo paso muchas horas seguidas de pie o sentado. Andrea me supo escuchar y adaptar la pauta alimentaria a mi nutina. Los resultados son inmejorables y cuando me salto un poco la pauta, no me juzga.

Gemma

Abogada

No recordo la quantitat de dietes que he fet al llarg de la meva vida. Dietes que eren molt restrictives, on només estava de mal humor, tenia ansietat i quan deixava de seguir-la tornava al meu pes. Fins que vaig conèixer l’Andrea!! Vaig decidir començar a cuidar-me amb ella sobretot perquè parlant amb ella em vaig adonar que realment sabia del que parlava, quan parlava de salut i cuidar-se. Amb ella vaig aprendre que no cal passar gana ni menjar pollastre a la planxa amb amanida per sentir-te bé i baixar de pes. La implicació que mostra quan et fa el seguiment per mi va ser fonamental. Et transmet tot els seus coneixements i fa que puguis ser més independent a l’hora de triar el menú setmanal. No només et dona coneixements sinó que et dona les eines necessàries per poder aplicar-los. El que més em va agradar va ser que des del principi vaig poder menjar sense passar gana i no només veia resultats si no que aprenia a menjar. Els consells i seguiment de l’Andrea han canviat el meu estil de vida. Ara ja fa més d’un any que vaig començar a cuidar-me amb l’Andrea i no hagués pensat mai que em sentiria tan bé. No es tracta de fer dieta sinó portar un estil de vida saludable i és el que vaig aprendre amb l’Andrea. Moltes gràcies Andrea!!


Clientes

Actualmente colaboro con otras empresas aportando asesoramiento, formaciones, talleres, charlas, creando contenido sobre alimentación y estilo de vida saludable y consulta nutricional.



También colaboro con:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Mas información.